El culto

viernes, 1 de abril de 2011

Este culto ve a la muerte como algo innegable de la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser sufriente que se encarga de un trabajo penoso, que se le dio un gran poder pero una aun mas grande carga. Recibe su poder de Dios, a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida. Bajo esto se ve a la SANTA MUERTE mas como un ángel que como cualquier otra cosa.

La muerte es justa y pareja para todos pues todos vamos a morir. Este es el ideal principal de la personalidad que se entiende de la SANTÍSIMA MUERTE, por lo que cuando se pide algo se sobreentiende que no es recomendable pedir nada negativo para una persona. Al pedir algo a la SANTÍSIMA MUERTE se puede ofrecer o no una ofrenda a cambio, puede ser desde algo material como veladoras o mejoras al altar, o cosas simbólicas como cantarle, "hacharse un tequila juntos", sacarla a pasear o vestirla de fiesta. También son válidas cosas como hacer las pases con algún familiar, cambiar algún  habito o cualquier cosa que dicte el corazón e imaginación del orante.

La SANTÍSIMA MUERTE espera que se le cumpla lo que se le promete, por lo tanto es mas recomendable no ofrecer nada a cambio del favor del que no se tiene la seguridad de cumplirlo o que puede ser olvidado.

El trato que se le tiene a las imágenes de la SANTA MUERTE y el culto en general es un trato mas de sinceridad y compañía, algo muy diferente del habitual temor a los rituales religiosos. El caso es tratar a la imagen como un miembro de la familia y mostrarse ante ella sin  temerle ni faltarle al respeto. La SANTÍSIMA MUERTE tiene un trabajo triste y penoso, por lo que se espera ser tratada con alegría y cariño.

0 comentarios:

Publicar un comentario